El Ayuntamiento peatonzaliza la calle Regimiento Vizcaya
El consistorio también a repavimentar la zona con una inversión total de 36.884 euros
El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado la peatonalización y repavimentación de la calle Regimiento Vizcaya con una inversión de 36.844 euros. La actuación contempla la eliminación de las 7 plazas reservadas para el estacionamiento de vehículos de la parte derecha, la reserva de estacionamiento para carga y descarga de la parte izquierda y del espacio reservado para ubicar los contenedores de orgánico, papel, plásticos y vidrio, unificando a una misma cota todo el ancho de la calle. También van a adecuarse los vados peatonales existentes a la normativa y ofrecer una plataforma a una misma altura, que propicie un mayor uso peatonal de la calle, favorecer la ocupación de la misma y mejorar su accesibilidad.
El Ayuntamiento publicó este proyecto en la web municipal, lo que posibilitó que se presentaran un total de 12 empresas. Este proceso ha permitido reducir el coste, ya que en lugar de los 49.860,22 euros que se había presupuestados finalmente ha sido adjudicado por 36.844 euros.
Vanessa Moltó, concejala de Comercio, indica que "esta actuación fue aprobada por la comisión del PAC y recibida con satisfacción por parte de los comerciantes de la zona, con los que se mantuvo una reunión. La peatonalización permitirá dar vida a una calle hasta ahora olvidada, recuperando un espacio para las personas y la actividad comercial".
El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses y la zona sobre la que se va a actuar asciende a 887 metros cuadrados.