El Ayuntamiento prevé una reforma integral de la plaza Santa Rafaela Maria con apoyo de la Diputación
Las inversiones financieramente sostenibles contemplan la actuación en esta zona ubicada frente al colegio Esclavas, además de otro proyecto en la Zona Alta - Los trabajos en la plaza final de la Hispanidad plantean una nueva zona de juegos y modernizar la iluminación
El Ayuntamiento de Alcoy ha presentado diferentes proyectos para las inversiones financieramente sostenibles de la Diputación de Alicante que reparte a los diferentes municipios de la provincia. Parte de ese dinero irá destinado a dos actuaciones tanto en el barrio de la Zona Norte como en el de la Zona Alta.
Por un lado, el Consistorio tiene previsto realizar una reforma integral en la plaza Santa Rafaela María, situada al final de la calle Ferran el Catòlic, durante la primera mitad de 2019, que estaría financiada al 70% por estas ayudas del ente provincial. En total, el proyecto está presupuestado en más de 190.000 euros, de los cuales, 135.000 serían subvencionados por Diputación. La iniciativa incluirá la creación de una nueva zona de juegos infantiles, la puesta al mismo nivel del ajardinado de la plaza y tecnología led en el sistema de iluminación.
Otro de los proyectos que se quiere llevar adelante se centra en el barrio de la Zona Alta, en el que se propone crear dos pistas de Street Basket cubiertas así como una zona infantil y otra de aparatos de gimnasia al aire libre para gente mayor, todo situado en el área deportiva, donde también se encuentra el Centro de mayores del barrio. El total de esta actuación asciende a más de 48.000 euros.
Jordi Martínez, concejal de Obras y Servicios, destaca estos dos proyectos por el uso intensivo que realizan los vecinos de los diferentes barrios: "Son dos obras reclamadas por lo que consideramos que será una mejora sustancial para aquellos alcoyanas y alcoyanos que habitualmente hacen uso de los dos espacios".