El Ayuntamiento rebaja las exigencias en la revisión de la ordenanza de terrazas
El nuevo documento pretende unificar criterios de estética y seguridad - Con su puesta en vigor el Ayuntamiento podrá sancionar a los que la incumplan
La nueva versión de la Normativa de ocupación de la vía pública, que los técnicos han acabado de redactar, modifica aspectos puntuales para que un mayor número de establecimientos hosteleros y bares puedan colocar sus terrazas en la calle sin riesgos. El documento completa el anterior aprobado en diciembre de 2012 y que había quedado en suspenso el pasado abril por los problemas que generaba su cumplimiento. El nuevo documento será presentado a los hosteleros el próximo lunes en una reunión informativa. Jordi Linares, presidente de la Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior, explica que el nuevo documento pretende unificar criterios en la instalación de terrazas. ""Hay una serie de requisitos que tienen que tener las terrazas como que han de respetar la distancia de 1'80 para el paso de viandantes, han de tener cubrimientos y las vallas han de plantear una misma linea estética y de seguridad".
La Normativa de Ocupación de la vía pública no entrará en vigor hasta que cuente con la aprobación del pleno municipal. Previsiblemente el documento será sometido a votación de la corporación en el pleno de julio. Con su puesta en vigor el Ayuntamiento ya tendrá potestad para sancionar a quienes la incumplan.