El Ayuntamiento saca a concurso la plaza de jefe de la Policía Local
El Gobierno local aspira a que la adjudicación definitiva del puesto acabe con los problemas internos
El Ayuntamiento de Alcoy ha convocado la plaza de intendente principal de la Policía Local. El Gobierno municipal, formado por el PSOE y Esquerra Unida, confía en que la adjudicación definitiva del puesto cierre las heridas en el seno del cuerpo.
El Boletín Oficial del Estado publicó el lunes las bases de la convocatoria, adelantadas el día 9 en el Boletín Oficial de la Provincia. El concejal de Seguridad, Ignacio Gómez, explica que puede presentarse cualquier profesional de las fuerzas de seguridad de toda España. Los requisitos son contar con una titulación superior (licenciado o equivalente), tener diez años menos de la edad de jubilación y disponer de cuatro tipos diferentes de permiso de conducir.
El regidor espera adjudicar la plaza antes de final de año. El proceso contempla que los candidatos pasen tres pruebas previas a la oposición. Destaca especialmente la exposición de un proyecto, que deberán defender oralmente y por escrito, sobre la “organización, problemática, funciones y servicios del Cuerpo de Policía en un municipio con una población igual o similar a la de Alcoy”.
El plazo para presentar candidaturas expira en poco más de dos semanas. Desde que el actual Gobierno municipal está al frente del Ayuntamiento ha habido dos jefes de la Policía Local, Carlos Martín, que fue relevado, y José Luís Guerrero, procedente de Moncada para tratar de reconducir unos enfrentamientos internos que se han recrudecido en los últimos meses. El conflicto en la Policía Local obligó al alcalde a relevar a Jordi Martínez al frente de la Concejalía de Seguridad.