El Ayuntamiento solicita su adhesión al fondo de contingencia para sentencias contrarias
La medida se ha aprobado con la abstención de PP y Compromís y los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Guanyar Alcoi, que ha criticado la "desconcertante" gestión de la información en el caso del Bulevar
El Ayuntamiento solicitará su adhesión al Fondo de Impulso Económico 2016, del Ministerio de Hacienda, para poder hacer frente con garantías al pago de sentencias, como la indemnización a Enrique Ortiz por rescindirle el contrato del Bulevar, pendiente aún de recurso.
La adhesión a este fondo permitiría financiar el eventual pago de 4’2 millones de euros al constructor. La medida se ha aprobado por el pleno de la Corporación con la abstención de PP y Compromís y los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Guanyar Alcoi. A través de suconcejal, Nairara Davó, Guanyar Alcoi ha criticado la "desconcertante" gestión de la información del proceso del Bulevar y "falta de lealtad" a la Corporación y de "transparencia". Sin embargo, Davó ha informado del voto a favor de la adhesión a este fondo que permita el acceso a un fondo de contingencia con el que poder hacer frente a sentencias contrarias.
La concejal de Hacienda, Vanesa Moltó, del PSOE ha agradecido el voto de Guanyar a favor de la solicitud de adhesión al fondo estatal y ha explicado ya que la no adhesión a este plan complicaría el presupuesto municipal. Ha explicado la importancia de "tener un plan de dinanciación y de préstamos para posibles indemnizaciones".
El Ayuntamiento ha comenzado a gestionar el pago a Ortiz con la devolución del aval de las obras, la aprobación de una modificación de crédito de 190.000 euros del presupuesto y el pago en años sucesivos de 900.000 euros.