El baile más solidario por la ELA
Alcoy acoge el sábado un maratón de Zumba para dar a conocer la enfermedad y la asociación que apoya a quienes la padecen
El próximo sábado el polideportivo Francisco Laporta de Alcoy acogerá, de 10.30 a 13.00 horas, el evento Zumba. Bailemos por la ELA, un maratón deportivo y solidario para apoyar la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). La iniciativa, impulsada por Fernando Miró, alcoyano afectado por la enfermedad, persigue dar a conocer la dolencia e informar de las actividades de la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica.
La presidenta de la entidad, Nieves García, agradece a los organizadores, personas y empresas colaboradoras, así como al Ayuntamiento, su implicación desinteresada. “La ELA es una enfermedad muy agresiva que cambia el día a día de quienes la padecemos. Es mucha la ayuda que necesitamos”, afirma. Por ese motivo invita “a que todo el mundo zumbe el próximo sábado y que pongan el movimiento que esta enfermedad nos quita”.
El evento tiene carácter familiar. Al ritmo de sonidos latinos (salsa, merengue, flamenco, bachata), los asistentes disfrutarán de la Zumba, en una primera convocatoria de 10.30 para niños y otra a las 11.30 para adultos. Habrá actividades lúdicas para los más pequeños supervisadas por monitores para que los padres bailen por la ELA.
La concejal de Políticas sociales, Igualdad y Salud Pública, Aroa Mira, subraya que se trata de una actividad dirigida a que la gente conozca la
enfermedad, así como a asociación y su ámbito autonómico de actuación. Igualmente ha reconocido el esfuerzo de Fernando Miró, alcoyano enfermo de ELA y socio de ADELA-CV, quien tal y como indica “es el motor que ha impulsado esta actividad”. Zebida Leal, una de las instructoras que dirigirá los ejercicios aeróbicos, agradece y resalta el esfuerzo de otros monitores voluntarios que se desplazarán el sábado a Alcoy.