El bus Alcoy-Gandia estará suspendido hasta enero
La empresa renuncia definitivamente a la concesión - La Conselleria de Infraestructuras busca una solución urgente y temporal
El servicio de autobús entre Alcoy y Gandia ha quedado definitivamente suspendido por la renuncia de la empresa concesionaria, La Amistad. La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, afirma que su departamento trabaja en una solución urgente, que en caso alguno llegará antes del mes de enero.
Bonig asegura que la empresa ha renunciado a la concesión “no por impagos de la Generalitat, sino porque el servicio no le es rentable”. Según afirma, la conselleria ha negociado que la empresa mantuviese el servicio hasta la convocatoria de un nuevo concurso para renovar la concesión. La negativa de la empresa obliga a actuar de urgencia.
Isabel Bonig ha detallado a Radio Alcoy que la Dirección General de Transporte ha comenzado a trabajar en un pliego de condiciones para sacar a concurso, de forma urgente, un contrato temporal. La consellera reconoce que este proceso se prolongará, al menos, hasta enero. Y no será la solución definitiva. “Buscamos una empresa que asuma el servicio mientras se convoque la nueva concesión”, matiza Bonig, que anuncia que en los presupuestos para 2015 se refuerzan las subvenciones a las líneas de transporte que son deficitarias.