El Bus de la Festa reduce a la mitad los municipios que visita desde 2016
El Ayuntamiento contempla dos salidas a las fiestas de pueblos, la primera, el pasado 28 de julio a Benimarfull, que completó las 150 plazas disponibles - La segunda está prevista para el 1 de septiembre con motivo de las fiestas de Gaianes
El transporte de ocio seguro ha previsto solamente dos paradas en las fiestas de la comarca este verano. La sexta campaña del Bus de la Festa arrancó el 28 de julio, por las de Benimarfull. Esta primera salida completó las 150 plazas disponibles: 58 eran chicos y 92 chicas. En cuanto a las edades, la mayor parte tenían entre 16 y 17 años. La próxima y segunda salida del bus está prevista para el 1 de septiembre, a Gaianes. La concejal de Participación, María Baca, justifica que, junto a Benimarfull, forman los dos municipios "más demandados".
Alcosser no se incluye en el itinerario del Bus de la Festa de este verano, junto a las fiestas de Beniarrés, que ya cayeron del cartel en 2016. Esta iniciativa arrancaba en 2013 con tres destinos: dos que ya no realiza, Millena y Benilloba, y Benimarfull, que ha seguido manteniendo. Desde 2014 hasta 2016, no obstante, se mantuvo en cuatro destinos de la comarca.
Los tickets para Gaianes se han de adquirir en las oficinas de Juventud, máximo hasta el 24 de agosto. Las paradas que hará el autobús -tanto en la ida como en la vuelta- serán en el Centro Comercial Alzamora, Alameda (frente a El Teix) y en Joan Gil-Albert (frente a la estación de autobuses). En cuanto a los horarios, los trayectos de ida serán a las 22.30 horas, 23.30 y 00.30, mientras que la vuelta será a las 4.30, 05.30 y 6.30 de la madrugada. En los autobuses estarán presentes dos monitores para atender los jóvenes pasajeros.