El Bus de la Festa suma 141 pasajeros, la mayoría de dieciocho años
Tras las fiestas de Benimarfull, el servicio de Alcoy hará parada en Alcosser y en Gaianes./ La concejal de Juventud, María Baca, asegura que es una apuesta por el "ocio seguro"
Los jóvenes entre 17 y 18 años optan, cada vez más, por la diversión asegurada. La segunda salida del servicio del Bus de la Festa desde Alcoy, el sábado 1 de agosto, sumó 141 pasajeros al servicio que comenzó con las fiestas de Millena. Los 47 jóvenes de dieciocho años fueron el grupo de edad más numeroso que optó por el servicio especial, que ya cumple tres años, para trasladarse a las fiestas de Benimarfull. La concejal de Juventud, María Baca, recuerda los objetivos de un servicio que, aunque principalmente se dirige a jóvenes, está abierto a todos los públicos. "El propósito es conseguir un ocio asegurado", detalla.
Los usuarios de diecisiete años fijaron la segunda cifra más alta, 44, en unos datos equiparables a la primera salida, cuando los jóvenes entre 16 y 18 años también ganaron en número. Después de Millena y Benimarfull, el Bus de la Festa se marca como destinos las fiestas de Alcosser, el 29 de agosto y el 5 de septiembre, en Gaianes. Los horarios de salida desde Alcoy serán a las 22.30, 23.30 y 00.30, desde el centro comercial Alzamora, El Teix y Juan Gil Albert, y los de regreso, a las 4.30, 5.30 y 6.30 de la madrugada. Además de estos destinos, el Bus de la Festa de Muro también irá a Beniarrés este fin de semana, mientras que el servicio de Cocentaina ofrecerá únicamente el trayecto hasta Gaianes.
Juventud recuerda que este año los menores deben ir acompañados de una autorización del padre/madre o tutor.