El calendario festero se desbloquea
El Consell mantendrá festivo el Lunes de Pascua, lo que permitirá celebrar la Gloria en el tradicional Domingo de Resurrección
El Consejo Tripartito para el Desarrollo de las Relaciones Laborales y la Negociación Colectiva, formado por los agentes sociales, ha acordado plantear al Consell que declare festivo en 2017 el Lunes de Pascua y no el día de San Juan, como había solicitado las Cortes Valencianas a petición del Ayuntamiento de Alicante. Esta propuesta, que previsiblemente aprobará el Gobierno valenciano, despeja el calendario festero de Alcoy para el próximo año, afectado por la condición de festivo o no del Lunes de Pascua.
Las altas fechas que ocupa el próximo año la Semana Santa y el hecho de que el Lunes de Pascua no fuese festivo había motivado a la Asociación de San Jorge a plantear como alternativa que la Gloria oficial se celebrase el Sábado Santo por la tarde para que el Domingo de Resurrección se pudiese celebrar la infantil. Hubiesen sido los días 15 y 16 de abril, justo una semana antes de la trilogía.
Al ser festivo el Lunes de Pascua, la Gloria se podrá celebrar en la jornada habitual desde hace 100 años, domingo, y la infantil, el día siguiente, lunes. El calendario festero del próximo año será apretado, ya que el Ayuntamiento, a petición de la Asociación de San Jorge, propondrá este mes de julio al Consejo Económico y Social que las fiestas sean los días 22, 23 y 24, que el año que viene caen en fin de semana.