El Camil Visedo cede 10 piezas dentarias fósiles a Isurus
La colección de dientes de rinoceronte permanecerá con carácter temporal durante un año en el Explora
El Ayuntamiento de Alcoy ha formalizado la cesión por parte del Museo Arqueológico Municipal Camil Visedo, de 10 fósiles de dientes de rinoceronte a la Asociación Isurus, con la finalidad de que formen parte de la exposición en el Museo Explora, que gestiona la entidad paleontológica.
La cesión está formada por cerca de diez piezas que forman parte de las colecciones del Museo Arqueológico Municipal, y fueron encontrados en diferentes zonas del municipio de Alcoy. Cuatro de las piezas corresponden a las especies de rinoceronte Stephanorhinus hemitoechus, que fueron descubiertas en la zona de Baradello; un pedazo de diente de la misma especie de rinoceronte, esta reunión en la Plaza de la República; y cinco piezas de la especie de rinoceronte Stephanorhinus etruscus, que fueron encontrados en la carretera del Molinar.
Las piezas se ceden con caracter temporal durante el período de un año y pueden ser ya contempladas. El concejal de Cultura, Paco Agulló, entiende que "para el departamento es muy positivo que estos fósiles formen parte del museo de Isurus, porque permite a los aficionados a la paleontología a tener a su alcance piezas muy singulares de la herencia Española ".