El campus une tecnología y diseño en el salón Nude
Los alumnos presentan en el certamen de Valencia su butaca con cargador y su taquilla móvil
El campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia acude a la nueva edición del salón de diseño Nude para presentar sus propuestas de muebles tecnológicos e inteligentes. Son proyectos trabajados por los alumnos y que han despertado el interés del salón. “Se salen de la norma y son muy interesantes”, ha dicho María Fontes, responsable del salón, que se celebra del 18 al 21 de septiembre dentro de la feria Hábitat Valencia.
Francisco Picó, el profesor del campus que coordina los trabajos, ha explicado que los proyectos son fruto de la labor del último curso y de las mejoras de propuestas anteriores, ya presentadas en la feria de Milán. En el catálogo destaca una butaca con cargador para dispositivos móviles o una taquilla móvil que se desplaza con el usuario.
Picó ha destacado que en el grupo cooperan alumnos de diversos cursos y de diversas disciplinas impartidas en el campus. Con su presencia en Nude buscan darse a conocer ante las empresas. Fontes ha apuntado que, desde su creación, el salón se ha convertido en un vivero de diseñadores y en punto de encuentro entre estos y las empresas.
El director del campus, Juan Ignacio Torregrosa, ha subrayado la importancia de la participación de los alumnos en Nude, que se celebra dentro de la feria Hábitat Valencia y que contará con 400 expositores. El certamen prevé alcanzar los 30.000 visitantes profesionales.