El campus de la UPV descarta a corto y medio plazo completar su ampliación

Tras invertir 13 millones en dos nuevos edificios, la universidad aplaza la urbanización de La Beniata que completa el proyecto global

viernes, 04 de abril de 2014
Zona prevista para la ampliación del campus.
Zona prevista para la ampliación del campus.

El campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia ha desestimado a corto y medio plazo ejecutar la segunda fase de su proyecto de ampliación, que consiste básicamente en urbanizar la ladera de La Beniata que queda a espaldas de sus actuales instalaciones. La situación económica y las complicaciones por la propiedad de los terrenos han motivado que la UPV no tenga intención de poner en marcha esta iniciativa que completa la obra que esta misma semana ha comenzado a entrar en servicio con la apertura del nuevo aparcamiento.

La universidad ha realizado un enorme esfuerzo económico con una inversión de 13 millones de euros para construir un nuevo edificio, que destinará fundamentalmente a investigación, un pabellón polideportivo y un aparcamiento subterráneo. Con esta primera fase del proyecto de ampliación el campus alcoyano ha ganado 13.000 metros cuadrados.

Acabada ya esta obra, y a la espera de ir ocupando de forma progresiva sus nuevas sedes, la universidad ha optado por dejar sobre la mesa la segunda fase de ese proyecto de ampliación. La propuesta consistía en ampliar la zona posterior del edificio de Carbonell a través de la urbanización de la ladera de La Beniata, que debía albergar zonas deportivas al aire libre y zonas verdes. El proyecto, que iba a desarrollarse a través de un Plan de Reforma Interior de acuerdo a la normativa urbanística aprobada por el anterior Gobierno para recuperar el casco antiguo, preveía la apertura de una nueva calle para enlazar La Beniata con la calle Juan Cantó, aproximadamente a la altura del Conservatorio.

El proyecto permitiría reordenar y mejorar el tráfico de toda esa zona del centro histórico de Alcoy. Aparte de la actual situación económica que afecta a los recursos propios de la universidad, la idea encuentra problemas por la titularidad de los terrenos afectados. El campus de Alcoy no descarta que ese proyecto pueda acometerse a largo plazo, pero tiene claro que a corto o medio plazo es inviable.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content