El cántabro Alfredo López gana el concurso fotográfico Jornadas Micológicas
Éxito de participación en las actividades infantiles organizadas por el Museo de la Biodiversidad
Alfredo López, de la localidad cántabra de Colindres, ha ganado el concurso fotográfico de las IX Jornadas Micológicas organizadas por el Museo de la Biodiversidad de Ibi. El segundo premio ha sido para el bilbaíno Txetxu Bilbao. El fallo del jurado se celebró el domingo, que premió en la categoría de asociados a la Asociación Micológica de Alicante (Asoma) a Juan Luis Morenate, de Crevillente, y como segundo clasificado el ibense Joaquín García.
La exposición con los trabajos presentados al concurso permanecerá abierta al público hasta el sábado 29 de noviembre. Esa muestra ya la visitaron el domingo más de 160 niños y mayores, que participaron en las actividades de temática infantil sobre las jornadas micológicas. Los asistentes, de todas las edades y procedentes de diferentes puntos de la provincia, pudieron disfrutar de actividades, manualidades y talleres relacionados con el apasionante mundo de las setas y hongos.
También pudieron observar todos los productos fúngicos que los miembros de ASOMA recolectaron el sábado durante una agradable excursión en la Sierra de Alcaraz, en la provincia de Albacete. Los visitantes también pudieron disfrutar de una pequeña charla de introducción a la micología y recolección de setas, completando una divertida jornada sobre el apasionante mundo de la micología.