POLÉMICA FESTERA

El Casal defiende ante el juez la legalidad de su estatuto

Reclama al juzgado que desestime la demanda planteada por un grupo de asociados que piden anular las últimas elecciones

viernes, 27 de febrero de 2015
Carlos Aracil, durante la presentación de cargos.
Carlos Aracil, durante la presentación de cargos.

La Asociación de San Jorge ha presentado el escrito de contestación a la demanda planteada por cinco asociados, que reclaman la anulación de las últimas elecciones y la derogación del estatuto de la entidad que regula la composición de la Asamblea General. El Casal defiende la legalidad de su estatuto y del sistema de elección de sus componentes.

El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 4 de Alcoy admitió a trámite la demanda presentada tras las elecciones del 4 de octubre, en las que fueron elegidos Carlos Aracil como presidente, Roque Monllor como vicepresidente y Gonzalo Abad y Alberto Rivas como vocales. Los demandantes entienden que el sistema de elección vulnera la Ley de Asociaciones porque, según señalaban, la asamblea debía estar compuesta por todos los asociados, que tienen derecho a voto. Es decir, que reclamaban el sufragio universal para la elección de los cargos.

En su escrito de contestación a la demanda, la Asociación de San Jorge ha defendido “la legalidad de su estatuto y los principios democráticos que rigen tanto la actual composición de la Asamblea General de la institución como el sistema de elección de sus miembros”, según señala en un comunicado.

De los cinco denunciantes cuatro fueron ex primers tronsdurante la Guerra del Calendario, todos ellos activos partidarios de que los Moros y Cristianos se celebrasen en fin de semana:Alejandro Satorre (que también fue directivo en aquella época),Antonio Pastor, Camilo Aracil y Antonio Matarredona. A ellos se ha unido el hijo de éste último,Joan Matarredona.

 

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content