El CEEI de Alcoy consuma su adhesión al de Valencia
Funcionará con tres trabajadores y lanzará nuevas actividades para crear empresas y generar más recursos
El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia ha asumido oficialmente la gestión del de Alcoy, liquidado por deudas económicas. El pasado lunes, la asamblea del centro valenciano aprobó la fusión con el de Alcoy, que mantendrá su nombre y sus instalaciones en el antiguo edificio del Bambú.
El director general del CEEI de Valencia, Jesús Casanova, y la directora general del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace), Julia Company, han explicado el proceso por el que el CEEI de Alcoy mantendrá su actividad. Actualmente cuenta con un trabajador, al que se añadirán otros dos en los próximos meses. La intención es prestar servicio a las comarcas de L’Alcoià, El Comtat, La Vall d’Albaida y La Safor. Será un CEEI, por tanto, muy vinculado al proyecto de Comarcas Centrales Valencianas.
El nuevo CEEI de Alcoy va a reorientar su funcionamiento para lanzar nuevas actividades. “Vamos a relanzar el CEEI. Queremos que lo que funciona en Valencia se aplique en Alcoy”, ha señalado Company. Casanova ha destacado la necesidad de “conseguir la máxima eficacia”. Para ello, el CEEI de Alcoy contará con el apoyo de toda la plantilla del CEEI de Valencia. Company ha añadido que se incorporarán “nuevos servicios para hacer del CEEI un elemento de potenciación de la creación de empresarios, innovadores e industriales”.
Con la fusión de ambos CEEI, entidades de la comarca se incorporan a los órganos de dirección del CEEI de Valencia. En concreto, el Ayuntamiento de Alcoy, la patronal de Ibi (Ibiae) y el instituto tecnológico del juguete (Aiju) formarán parte de la junta directiva. El instituto tecnológico del textil (Aitex) y la Cámara de Comercio se integrarán en la asamblea general.
Con la fusión de ambos CEEI el Gobierno valenciano pasa página a la crisis del centro de Alcoy, que se ha visto obligado a cerrar por la falta de recursos que se tradujo en una deuda inasumible. “Hemos observado algunos pequeños problemas en la contabilidad, pero tenemos que mirar hacia delante”, ha afirmado Company.