El CEEI selecciona 33 proyectos para la aceleradora de empresas
Los proyectos abarcan desde sectores industriales, tradicionales y negocios a través de Internet-Sus promotores tienen entre 25 y 60 años
La Aceleradora de empresas puesta en marcha a iniciativa del CEEI Alcoy y de un grupo de inversores de las comarcas de l’Alcoià-Comtat cierra el periodo de presentación con 33 proyectos.
El objetivo principal de esta iniciativa es promover el desarrollo empresarial de la comarca, potenciando la creación, consolidación y crecimiento de nuevas empresas innovadoras, invirtiendo para ello los recursos del territorio en el propio territorio. Esta iniciativa pretende ser el nexo de unión entre los inversores y los emprendedores, entre el capital y las ideas.
Según Roberto Payá, Director de CEEI Alcoy, “hemos cumplido las expectativas iniciales de captación, ya que se han presentado más proyectos en esta segunda edición de la Aceleradora; de esta manera vamos a poder cumplir el objetivo de fomentar la inversión de los capitales de la zona en los proyectos de la zona”.
Los 33 proyectos que se han presentado son de las poblaciones de las comarcas de l’Alcoiá-Comtat, Vall d’Albaida, la Safor y Marina Baixa. Los proyectos abarcan desde sectores industriales, sectores tradicionales pasando por negocios a través de Internet. Las edades de los promotores abarcan todas las franjas, desde los 25 hasta los 60 años de edad.
Los 33 proyectos empresariales que se han presentado pasan ahora a la siguiente fase del programa: Ahora se abre un proceso de selección de varias semanas de duración, en el que se seleccionarán los proyectos más innovadores, con potencial y futuro, viables e invertibles, por parte del equipo técnico del CEEI y las empresas inversoras. Algunos de los criterios de mayor peso a la hora de la selección serán el compromiso de los emprendedores con su proyecto y el grado de confianza que “inspiren” al grupo inversor del programa.
Una vez seleccionados los proyectos, se iniciará la fase de Aceleración. Ésta constituye el proceso esencial de la Aceleradora y se prolongará durante diez meses. En este periodo tendrá lugar el proceso de trabajo conjunto entre los emprendedores y los mentores y técnicos del CEEI. Las empresas se constituirán, se instalarán en el centro de empresas y definirán su modelo de negocio, aportando los inversores la parte de capital semilla necesaria para su lanzamiento.
Según Roberto Payá, “la valoración que realizamos de esta segunda edición de la aceleradora es muy positiva. Estamos muy satisfechos de promover e impulsar junto a las empresas inversoras de la zona esta iniciativa que pretende ser el nexo de unión entre los inversores y los emprendedores. Con ello, podremos sentar las bases para el desarrollo del tejido industrial del interior”.