El Centre Municipal de Cultura traslada su actividad al CADA
El edificio del antiguo Banco de España necesita espacio para desarrollar un proyecto vertebrador con salas de estudio específicas y digitalización de documentos
Las exposiciones y actividades culturales del Centre Cultural Mario Silvestre cambian de ubicación. Los 5 trabajadores de este departamento se mudan del antiguo edificio del Banco de España al del Monte de Piedad para desarrollar su labor en el CADA, cuya apertura está prevista para el próximo 16 de noviembre.
Raül Llopis, concejal de Cultura, ha explicado en La Tertulia de Radio Alcoy que el traslado responde a la necesidad de espacio de la Biblioteca y Archivo Municipal para desarrollar un nuevo proyecto vertebrador del edificio. "Hace falta un espacio para la digitalización. Además se necesitan salas de estudio y para los fondos donados por escritores como Isabel Clara Simó, o Ricardo Senabre".
Llopis ha explicado que aunque el espacio escénico se mantiene con el mismo uso, una de las consecuencias de este traslado ha sido la suspensión del ciclo de teatro infantil Amics de Tirisiti.