El Centro estrena los primeros contenedores de quita y pon
Los vecinos podrán depositar los residuos entre las 20.00 y las 00.00 horas – El sistema permite implantar depósitos en La Beniata
El Centro de Alcoy estrena este miércoles nuevo sistema de recogida de residuos con contenedores de quita y pon. Los vecinos del barrio solo encontrarán contenedores entre las ocho de la tarde y las dos de la madrugada. Los puntos de depósito estrenarán los nuevos contenedores: el de vidrio (verde), envases (amarillo), papel y cartón (azul) y resto de desperdicios que no se reciclan (gris).
Habrá trece puntos de contenedores de quita y pon distribuidos en el casco histórico, así como la zona de Doña Amalia (dos ubicaciones a la altura de los números 33 y 51), y también en la calle Alicante (números 42 y 61). El resto, quedarán situados en Sor Elena Picurelli 1, Casablanca 4-6-8, Ambaixador Irles (solar), Mossén Torregrosa 4, Sant Maure/Sant Nicolau, El Tap 1/Sant Nicolau, Sant Mateu 3, Sant Josep 40 y Avinguda País Valencià (a espaldas del Centre Cultural).
El Ayuntamiento ha iniciado una campaña en el Centro para dar a conocer este nuevo sistema de recogida de basuras. Con este fin cuenta con monitores y educadores que trabajarán hasta el viernes. Además de esta campaña de calle, Medio Ambiente ha editado un folleto informativo que será repartido en las viviendas afectadas por este nuevo sistema.
Según el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, el objetivo “es evitar suciedad, olores y ruidos molestos, conseguiremos tener el centro más limpio, la gente se está concienciando bastante gracias al trabajo que se está llevando adelante desde la semana pasada”.