El CLIA celebra su primer Pleno
Se trata de un órgano de participación de la infancia y la adolescencia que se ha reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento
Los representantes del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, CLIA, han celebrado su primer Pleno. El CLIA es un órgano de participación infantil y juvenil que lleva más de un año y medio de vida con numerosas actividades.
Este Pleno tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy en el que los más jóvenes tomaron asiento en el habitual lugar de los concejales. Los componentes del CLIA son alumnos representantes de todos los centros educativos de la ciudad, 17 en total elegidos de forma democrática.
En el inicio del pleno se hizo entrega de unas gafas de colores para todos los presentes, incluidos miembros de la Corporación Municipal, entre ellos el alcalde, funcionarios, directores de los centros educativos, familiares… Con estas gafas se pedía que se cambiara la mirada a la hora de mirar el mundo.
Por último, los componentes del CLIA plantearon una serie de cuestiones para reflexionar sobre ellas de manera divertida y creativa, entre otras actividades. Recordar que Alcoy recibió el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef.