El colegio mayor cierra sus puertas
La Politécnica sacará a concurso la gestión para el próximo curso tras la renuncia de la Sociedad de Inversión
El colegio mayor Ovidi Montllor de Alcoy cierra sus puertas. El campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, propietario del complejo, sacará a concurso la gestión tras la renuncia de la Sociedad de Inversión de las Comarcas Centrales.
El cierre del colegio mayor ha obligado al campus a realojar a los estudiantes que utilizaban las instalaciones, que tiene una capacidad de 77 plazas. El colegio funcionaba desde el año 2000, aunque la obra en el antiguo hotel San Jorge estuvo acabada cinco años antes. La Sociedad de Inversión de las Comarcas Centrales, un conglomerado de empresas locales, se ha retirado de la gestión tras encadenar tres años de pérdidas, fruto del descenso de ocupación, según informó en julio el diario Información. Los residentes apenas ocupaban el 30% de la capacidad.
El campus, que es propietario del colegio, ha negociado sin éxito la incorporación de una nueva empresa para evitar el cierre, según el periódico El Nostre, según el cual la universidad prepara un concurso con el objetivo de recuperar el servicio a partir del próximo curso.
A la espera de resolver el futuro del colegio, Guanyar Alcoi ha planteado este martes utilizar las instalaciones del colegio mayor para acoger a familias de refugiados. “Puesto que estará casi un año cerrado, serian unas dependencias idóneas para que se instalen temporalmente algunas familias que necesitan urgentemente un espacio para resguardarse de la guerra”, afirma la concejal Naiara Davó.