El Col·lectiu pide investigar los costes del campo de La Vía
La formación reclama informes técnicos que avalen una nueva inversión en la zona - El PP sostiene que Cocentaina tiene otros proyectos prioritarios
El Col·lectiu 03820 exige una comisión de investigación sobre el campo de fútbol de La Vía, cuya reforma fue rechaza pro la oposición en el último pleno municipal. Considera la formación, que ahora comparte coalición con Compromís, que el Ayuntamiento malgastó el dinero en un campo que ahora no puede ser utilizado.
El Partido Popular, que también ha rechazado instalar césped artificial, argumenta que existen otras inversiones prioritarias.
El Col·lectiu-Compromís señala que el campo apenas se ha utilizado tras una inversión de 280.000 euros en obras y 500.000 en la compra de los terrenos. La formación añade a estos gastos los más de 10.000 euros que el Ayuntamiento tuvo que desembolsar para reparar los desperfectos del campo a la vez que devolvía la fianza a la empresa que convirtió en campo de fútbol el antiguo solar. “Si la obra estuvo mal ejecutada el Ayuntamiento debería haber exigido responsabilidades”, manifiesta la concejal Esther Blanes.
La agrupación considera que el Ayuntamiento ha malgastado mucho dinero en una zona que presenta problemas. Por eso la concejal Esther Blanes pide una comisión de investigación, así como la elaboración de informes para garantizar que la futura renovación del campo podrá ser utilizado. “Ahora vamos a gastarnos 313.000 euros en instalar césped artificial en un campo que presenta problemas de estabilidad. Lo lógico sería tener una serie de estudios previos sobre el terreno”, señala.
Para el Col·lectiu, el polideportivo presenta otras deficiencias prioritarias, como la renovación de los vestuarios. El Partido Popular también entiende que existen otras inversiones que son más necesarias en la villa condal. Por ese motivo, aseguran, rechazaron la propuesta del Gobierno local, formado por el PSOE y Esquerra Unida.