MOROS Y CRISTIANOS

El comercio se compromete a no abrir el Día del Alardo

Ninguna superficie ha solicitado la apertura el domingo, 24 - El Gobierno agradece el esfuerzo de las empresas para que todos los trabajadores disfruten de las fiestas

jueves, 11 de febrero de 2016
Momento del Alardo.
Momento del Alardo.

El comercio de Alcoy se ha comprometido a no abrir el Día del Alardo. Ninguna gran superficie ha solicitado abrir ese tercer día de las fiestas de Moros y Cristianos. El comercio, por tanto, estará cerrado los tres días de las fiestas de San Jorge. Las principales asociaciones de comerciantes, Alcoy Comercial y Aceca, al igual que las grandes superficies, se han comprometido a no abrir la última jornada de fiestas. La normativa valenciana permite abrir cuando coincidan tres festivos seguidos, lo que ocurre este año: el viernes, 22 y el sábado, 23 de abril son festivos locales, por lo que era posible abrir el domingo, 24.

El plazo para solicitar la apertura ese domingo finalizó el 31 de enero. Ningún comercio local lo ha solicitado, lo que destaca el Gobierno municipal, porque todos los trabajadores podrán disfrutar de las fiestas. "Hemos conseguido que durante los tres días de fiestas, esté cerrado tanto el pequeño comercio, como las grandes superficies, debemos agradecer su esfuerzo, ya que a pesar de poder haber pedido abrir el día de los Truenos, no lo han hecho, así todos los trabajadores podrán disfrutar de las fiestas", afirma la concejal de Comercio, Vanessa Moltó. El Gobierno ya advirtió cuando decretó el sábado 23 como festivo que no permitiría la apertura del comercio el domingo, 24.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content