El Congreso insta al Gobierno a tramitar que los Moros y Cristianos sean Patrimonio de la Humanidad
La comisión de Cultura aprueba por unanimidad la proposición del Partido Popular - El acuerdo precisa del respaldo del Consejo de Patrimonio Histórico
El Congreso ha instado al Gobierno a pedir la declaración de los Moros y Cristianos como Patrimonio de la Humanidad. La comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad pedir al Ejecutivo que inicie los trámites para conseguir el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La propuesta la ha defendido la diputada del Partido Popular, Amparo Ferrando.
La iniciativa parlamentaria del Partido Popular ha contado con el apoyo del grupo mixto y del PSOE que, a través de la diputada Patricia Blanquer, en una emotiva exposición, ha destacado el valor cultural, antroplógico, creativo y económico de las fiestas. Para que el Gobierno presente la candidatura de las fiestas de Moros y Cristianos ante la Unesco es necesaria la aprobación por parte el Consejo de Patrimonio Histórico y, en concreto, de su Grupo de trabajo de Patrimonio Mundial e inmaterial.