El Consejo de la Font Roja alerta del mal estado de las carreteras del paraje
La Diputación, que preveía invertir 3,5 millones en un hotel en el santuario, rechaza asumir la reparación de las vías
El Consejo de Protección de la Font Roja cuestiona la falta de mantenimiento de las carreteras del parque natural. El consejo ha constatado en su última reunión cómo la Diputación de Alicante ha rechazado el proyecto de mejora de la carretera de Les Llacunes, solicitado por el Ayuntamiento de Alcoy y cuyo coste es de apenas 30.000 euros.
El miembro de honor del consejo, el biólogo Carles Mansanet, destaca el mal estado de la carretera que considera básica para la prevención de incendios porque “es perimetral y recorre los bajos del paraje”.
Mansanet no olvida que la Diputación que iba a destinar tres millones y medio de euros en la construcción de un hotel en el corazón del parque natural no disponga de fondos para mejorar la carretera. La falta de ayudas la lamenta el concejal de Obras en el Ayuntamiento de Alcoy, Jordi Martínez, que anuncia que va a volver a solicitar ayudas para reparar esta carretera y la que une Sant Antoni con la zona de La Canal.
El regidor destaca que la carretera de Les Llacunes, de la que es titular la Diputación de Alicante, da acceso a numerosas masías y negocios de turismo de interior. “Necesita una mejora importante”, manifiesta el edil. En el caso de la carretera de Sant Antoni, el titular es el Ayuntamiento de Alcoy.