El Consell aprueba este viernes el BIC de los Moros y Cristianos de Alcoy
Las fiestas de Sant Jordi en su conjunto serán Bien de Interés Cultural Inmaterial
El Consell culminará este viernes 29 la declaración de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy en su conjunto como Bien de Interés Cultural Inmaterial.
El Gobierno valenciano prevé aprobar mañana la declaración que pone fin a la tramitación iniciada el 16 de octubre pasado, y que cuenta con los informes favorables del Consell Valencià de Cultura, la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y la Universidad de Alicante.
La justificación de este nombramiento como BIC destaca que "las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy en honor a Sant Jordi mártir tienen una personalidad propia desde el siglo XVI y adquieren a mediados del siglo XVIII sus características que las definen con la lógica evolución a través del tiempo".
Esta declaración establece medidas de protección, la realización de trabajos de identificación e investigación para velar por la pervivencia de esta manifestación cultural. El decreto se publicará en el BOE y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat.