El Consell concede a ACIF la Medalla al Mérito de Protección Civil
La labor desarrollada por el colectivo, creado en 1991, ha movido a la Generalitat Valenciana a reconocer su trabajo con la concesión de esta distinción, en su categoría de Plata
La labor de vigilancia y protección también se lleva medalla. La Generalitat Valenciana ha acordado conceder a ACIF, la Asociación contra Incendios Forestales de Alcoy la medalla al Mérito de Protección Civil, en su categoría de plata, por su labor en materia de protección civil y emergencias. La resolución que este viernes publica el Diari Oficial de la generalitat Valenciana, recoge esta concesión que firma el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel Batalla.
ACIF fue creada en 1991 por voluntarios que compartían inquietud frente a la problemática de los incendios forestales y que veían la necesidad de organizarse para a la extinción, prevención de incendios forestales y protección del medio ambiente. Desde hace 15 años los voluntarios de ACIF no han dudado nunca en presentarse allí donde existe un incendio, equipados con medios técnicos propios para extinguirlo. En este tiempo han acumulado experiencia y también formación a cargo de Ingenieros técnicos Forestales a través de cursillos prácticos realizados en el parque de Bomberos de La Muntanya.
La labor desarrollada ha movido a la Generalitat Valenciana a reconocer este trabajo con la concesión de esta distinción en materia de protección civil a ACIF.