REGENERACIÓN URBANA

El Consell da esperanzas al comercio del Centro

La Generalitat anuncia ante los comerciantes medidas para flexibilizar la normativa de apertura en los cascos antiguos de las ciudades

sábado, 05 de marzo de 2016
Reunión de los comerciantes con Ignacio Costa.
Reunión de los comerciantes con Ignacio Costa.

La Generalitat Valenciana se ha comprometido con los comerciantes del Centro de Alcoy a revisar la normativa actual con el objetivo de flexibilizarla y facilitar la apertura de nuevos negocios en estas zonas. Así lo señaló el jueves el director general de Comercio, Ignacio Costa, durante una reunión que los dirigentes de Alcentro han valorado como “muy positiva”.

La intención del Gobierno valenciano es conseguir que las normas sean más “laxas” en los cascos antiguos, según ha explicado el presidente de Alcentro, Àlex Cerradelo. Una de las grandes demandas de los comerciantes, que han salido a la calle para salvar el barrio, es facilitar las aperturas, bloqueadas primero por la falta de iniciativa económica pero también por las dificultades en la obtención de los permisos de apertura.

El director general, no obstante, recalcó que las medidas que la Generalitat pueda adoptar a través del trabajo conjunto de los departamentos de Comercio, Patrimonio, Bienestar Social y los ayuntamientos deben complementarse con la intervención de los propios consistorios.

La concejal de Comercio, Vanessa Moltó, valora la unión entre administraciones para resolver los problemas señalados por los comerciantes. La edil insiste en que el Ayuntamiento de Alcoy ha adoptado importantes decisiones para revitalizar el barrio. Por una parte, medidas fiscales, como la bonificación del 50% en el impuesto de obras, y la concentración de nuevos servicios públicos en el Centro. Es el caso de los juzgados, el Ágora o el Centre d’Art.

Críticas del PP

La reunión del jueves, sin embargo, no deja de ser un “brindis al sol” por parte del director general. Así lo entiende el Partido Popular, que ya ha pedido a su diputado autonómico, Fernando Pastor, que se interese en las Cortes Valencianas por las medidas avanzadas en Alcoy por Ignacio Costa.

Para los conservadores, independientemente de las decisiones que pueda adoptar el Gobierno valenciano, el Ayuntamiento debería aplicarse en los asuntos que son de su competencia y que contribuyen a mejorar la vida del Centro: seguridad, limpieza o mantenimiento urbano. El PP muestra su preocupación por la situación del barrio, que en las últimas tres décadas ha perdido más de 170 comercios.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content