El Consell descarta invertir en la carretera Alcoy-Benidorm
La consellera María José Salvador alega falta de recursos para acometer la mejora de la vía
La mejora de la carretera CV 70 entre Alcoy y Benidorm para convertirla en una vía rápida seguirá en el cajón de los proyectos pendientes. La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, ha dejado claro que ese proyecto no figura entre las prioridades de la Generalitat Valenciana. Lo hizo en su reciente visita a Alcoy, el pasado jueves.
Salvador ha explicado que la planificación de infraestructuras a 10 años vista queda recogida en el plan Uneix, presentado en julio. En ese documento no figura la mejora de la CV 70, cuya reconversión en vía rápida la ha reclamado el Ayuntamiento de Alcoy a través del último pleno. “Lo que el Gobierno valenciano no va a hacer es prometer y no cumplir, como hacía el PP”, ha dicho la consellera. “En la medida en que podamos comenzar actuaciones, lo anunciaremos y lo pondremos en los presupuestos”, ha añadido.
El programa Uneix sí recoge dos proyectos de infraestructuras importantes para la comarca: el desdoblamiento de la carretera CV 60 entre L’Olleria y Terrateig, y que acercará el interior con Gandia, y la mejora de la línea férrea Alcoy-Xàtiva. El proyecto de creación de una vía rápida entre Alcoy y Benidorm lo impulsó el anterior Gobierno autonómico hace dos legislaturas. La crisis económica frenó su posible ejecución. Salvador ha admitido que las dificultades económicas impiden todavía pensar en esta infraestructura. “Desde que accedimos a la Generalitat nos hemos ocupado de pagar la deuda, que rondaba el 80% del presupuesto. Hemos actuado en demandas históricas que no eran grandes inversiones pero mejoraban la vida de los vecinos de los municipios”, ha señalado la consellera.