El Consell duda de la viabilidad de una planta de lodos en Penàguila
El vicepresidente Císcar asegura que si fuera el promotor ahorraría esfuerzos a la vista de la negativa municipal "y lo que piensa la conselleria"
El Gobierno valenciano ve prácticamente inviable la construcción de una planta de compostaje de lodos en Penàguila. El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, afirmó el miércoles en las Cortes Valencianas que, por los permisos que requiere un proyecto de ese tipo y por la negativa expresada por el Gobierno de Penàguila, las opciones de que una iniciativa así saliese adelante son muy remotas.
Císcar sostuvo que la Generalitat carece de información sobre este proyecto, por el que se interesó el diputado de Esquerra Unida, Lluís Torró, que en su turno de preguntas lamentó que proyectos insostenibles acaben en pequeños municipios.
El vicepresidente y conseller de Agricultura y Agua pidió tranquilidad a la comarca, que se ha movilizado contra este proyecto, y enumeró todos los trámites que precisaría para poder salir adelante. Císcar dejó claro que, en caso de que llegase una propuesta concreta, la Generalitat debería tramitarla.