El Consell Escolar del Bosco solicita un nuevo edificio
Malestar con el informe de CIEGSA sobre el estado de Bosco II ya que no aporta los datos sobre la evaluación de seguridad
El Consell Escolar del San Juan Bosco de Cocentaina solicita a Educación la construccion de un nuevo edificio basado en un nuevo proyecto de unificación.
El excesivo número de carencias e incidencias detectadas en el proyecto elaborado por CIEGSA en 2011 ha hecho optar a la comunidad educativa de este centro a dirigirse a la Consellería de Educación para solicitar comenzar de cero. Desestimada la opción de adecuar las deficiencias, reclaman las competencias municipales para la redacción de un nuevo proyecto. Los técnicos municipales ya han comenzado a trabajar en la memoria valorada del nuevo Bosco para agilizar al máximo los trámites.
A la reunión del Consell Escolar acudía la alcaldesa y Concejal de Educación, Mireia Estepa, para explicar los trámites que se habían hecho con el plan Edificant y para escuchar la decisión de sobre las dos posibilidades que daba Consejería: hacer el estudio estructural y adecuar todas las deficiencias del Bosco II redactando el proyecto otra vez pero cumpliendo con la normativa, o encargar la elaboración de otro proyecto con la construcción de un centro totalmente nuevo libre de riesgos, recomendación hecha por los técnicos de Consejería.
El Consell escolar ha dejado patente su malestar con CIEGSA puesto que el informe de la memoria sobre el estado de Bosco II no aporta los datos sobre la evaluación de seguridad y detecta "un excesivo número de carencias".
El Consell Escolar avanza que reclamará a la Consellería la misma celeridad para no alargar la reivindicación de unificación del colegio que dura ya más de 29 años.