El Consell impulsa un proyecto de contención del barranco de Caraíta de Benillup
El gobierno autonómico busca el apoyo de la Diputación, la Confederación Hidrográfica del Júcar y el Ayuntamiento en esta iniciativa que comenzará con un estudio geotécnico de la zona
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha decidido impulsar una solución al riesgo de desplome de la ladera del Barranc de Caraíta, que se encuentra afectado por una acción corrosiva por la proximidad al casco urbano, sobre algunas viviendas de Benillup. En una reunión mantenida este miércoles por el director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental, Antoni Marzo, con representantes del ayuntamiento de la localidad y de la Confederación Hidrográfica del Júcar se ha trazado la hoja de ruta de las acciones en las que también va a participar la Diputación. El objetivo es que, de una manera coordinada e integral, se pueda resolver la situación, que se ve agravada por las lluvias torrenciales.
La propuesta de la Conselleria es establecer un marco de colaboración en forma de convenio, que comprenda todas las acciones que se requieran y las responsabilidades de las cuatro administraciones. El gobierno autonómico se encargará un proyecto técnico, que constará de un estudio geotécnico en profundidad de la zona.