El Consell reduce durante 2015 en un 42% su deuda con Alcoy
El Gobierno valenciano adeuda 2,4 millones, la mayor parte correspondiente a los pagos del teatro Calderón
La Generalitat Valenciana ha reducido su deuda con Alcoy en un 42% durante el último año. La administración autonómica cerró 2015 con una deuda de 2,4 millones de euros en concepto de subvenciones. El Gobierno de Alcoy, del PSOE, agradece el “esfuerzo” de la Generalitat para estar al día en los pagos de las subvenciones.
La cantidad adeudada incluye los pagos pendientes del teatro Calderón, reprogramados hasta 2022. Sin estos pagos previstos para los próximos años, la deuda a cierre de 2015 era de 197.393 euros, la mayor parte correspondiente precisamente a la cantidad pactada para 2015 por el Calderón. La Generalitat, por tanto, no ha cumplido su compromiso respecto al teatro durante el anterior ejercicio. La rehabilitación de viviendas, la Font Roja y los programas para la tercera edad completan los pagos pendientes.
El año pasado la deuda se redujo en un 42% respecto a los 4,1 millones de 2014. En 2012, la deuda de la Generalitat con Alcoy era de 8,2 millones de euros. La concejal de Hacienda, Vanessa Moltó, vincula la reducción de la deuda al cambio de Gobierno en Valencia.
Moltó destaca la buena gestión de la Generalitat y resalta que la ciudad consiguió en la anterior legislatura reducir el endeudamiento a casi la mitad, lo que le valió para ser reconocida como una de las 10 ciudades españolas que más redujo su deuda.