El Consell refuerza la protección de las pinturas rupestres de La Sarga
El Gobierno valenciano inicia el expediente para completar la declaración como Bien de Interés Cultural con la ampliación del entorno de protección
El Gobierno Valenciano refuerza la protección de la declaración como BIC de los abrigos rupestres de la Sarga. Con esta nueva resolución se completa la declaración como Bien de Interés Cultural, con categoría de zonas arqueológicas, de los abrigos I, II y III de la Sarga.
Jose Maria Segura, director del museo arqueológico, afirma que de esta forma se delimita un entorno de protección para que no se pueda hacer ninguna actuación en las inmediaciones de las pinturas. Segura destaca, además, que las pinturas rupestres de la sarga, se convierten así en el primer yacimiento de las comarcas valencianas que tienen completo su expediente BIC. Las pinturas obtuvieron la declaración en 1997.
El Consell ya acordó en 201 incluir estos abrigos en la relación de cuevas, abrigos y lugares como arte rupestre de la provincia de de Alicante y su inscripción en la sección primera del Inventario General del Patrimonio Cultural Valenciano.