El conseller da por controlado el brote de legionela de Alcoy
Sanidad aumenta la cloración de la red de agua y descarta que los aparatos de refrigeración sean el origen de los contagios – Solo un paciente permanece hospitalizado
El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha anunciado este martes en Alicante que el decimonoveno brote de legionela que padece Alcoy “está controlado”. Tras constatar la “disminución de la intensidad” del brote, el objetivo de la conselleria que dirige es averiguar el origen de los contagios. El conseller ha explicado que la cloración de la red pública de agua se ha incrementado para reducir el riesgo de propagación de la bacteria.
Según el conseller, los técnicos han descartado que la causa del brote haya sido un equipo de refrigeración, aunque se mantienen los trabajos para conocer el origen de la insurrección. Llombart advierte de que aunque pueden producirse nuevos afectados, el brote ha perdido intensidad. El decimonoveno brote ha afectado a 11 personas, de las que solo permanece hospitalizada. El último caso fue detectado el viernes. El conseller destaca las medidas “extremas” de prevención aplicadas en Alcoy por ser zona de riesgo, lo que permite que, en caso de producirse un brote, sean pocos los afectados.