El cuñado de Agüera reconoce el cobro de 950.000 euros por trabajos adjudicados a dedo
El juez sospecha que la empresa Neolux fue creada para saquear el Ayuntamiento de Ibi
El cuñado del ex primer teniente de alcalde de Ibi, Miguel Ángel Agüera, ha admitido en su declaración judicial por el caso de presunta corrupción en el Ayuntamiento de Ibi que cobró 950.000 euros por trabajos adjudicados a dedo por el Consistorio. El juez sospecha que la empresa pudo ser creada para saquear el Ayuntamiento.
En la última ronda de declaraciones de los imputados por el caso de presunta corrupción en el Ayuntamiento de Ibi, uno de los responsables de Neolux SL, cuñado de Miguel Ángel Agüera, reconoció al juez que la empresa cobró entre 2004 y 2009 950.000 euros por trabajos encargados por el Ayuntamiento de Ibi. Todos los contratos fueron adjudicados directamente, sin mediar concurso público.
El juez, durante el interrogatorio, preguntó si la empresa, actualmente en liquidación, fue creada en 2004 a propósito para facturar al Ayuntamiento. El cuñado de Agüera negó este extremo. Tanto éste como el resto de imputados coinciden en declarar que se limitaban a presentar los presupuestos solicitados desde el Ayuntamiento. Desconocían, según sus declaraciones, si se producía fraccionamiento de contratos para eludir el concurso público.
La portavoz del PSOE, Susana Hidalgo, cuyo partido está personado en la causa, destaca que los imputados tratan de derivar la responsabilidad a concejales y técnicos. Por ese motivo no descarta nuevas imputaciones.