El cuarto de estar de Alejandro Soler
Alcoy homenajea a Alejandro Soler con el libro de su vida, que se presentó este martes en la sede de la Fundación Mutua Levante - El proyecto literario va acompañado de tres exposiciones consecutivas en las que se muestra la parte menos conocida del genio alcoyano, rescatada de los rincones más íntimos de su casa particular
Dicen que todos los genios deben permanecer en la memoria. Cinco años han tardado en ver la luz las más de 300 páginas que reescriben la historia del artista alcoyano Alejandro Soler. Un libro que recoge su trabajo más íntimo, el que no enseñaba a sus amigos, entre imágenes y textos, que comenzó a maquinarse antes de que el escenógrafo falleciera en enero de 2013. Aunque ha contado con un sinfín de colaboradores, los fotógrafos Paco Grau y José Aguilar han sido los impulsores de este recuerdo imborrable, y han estado este jueves en Tragaluz para contarlo.
El libro de Alejandro se presentó este martes en la sede de la Fundación Mutua Levante. Lo hizo acompañado de una exposición fotográfica, que tendrá dos muestras más en el pub l’Escenari y el Museu Alcoià de la Festa. Larga vida al arte.