El curso de los grandes proyectos
El Gobierno de Alcoy afronta el reto de poner en marcha en los próximos meses importantes iniciativas pendientes en la ciudad
El regreso a la actividad tras el verano va a estar marcado por la puesta en marcha de grandes proyectos, casi históricos, para Alcoy. Así lo destaca el alcalde, Antonio Francés, ilusionado ante el nuevo curso. “Vamos a iniciar proyectos muy importantes, de los que transforman la ciudad”, manifiesta el regidor.
La primera referencia que señala Francés es la reurbanización de la calle de Entenza. El proyecto está definido a falta de que pueda ser modificado con las aportaciones de comerciantes y vecinos. La intención es concursar la obra antes de final de año para que los trabajos arranquen durante 2017. Tan importante como la intervención en Entenza es para el alcalde la recuperación de la antigua fundición de Rodes, el primer paso del plan para dar uso a antiguos edificios industriales. Las instalaciones se convertirán en centro para la cultura y para las empresas tecnológicas.
Francés no olvida que está pendiente de adjudicación la obra para solventar el acceso a los polígonos industriales de Santiago Payà y Sant Benet, un proyecto que ha generado no pocos quebraderos de cabeza al Gobierno. El alcalde afronta con ilusión un curso en el que comenzarán a verse inversiones tras una primera legislatura marcada por la austeridad.
Otro de los grandes retos del Gobierno para el curso 2016-2017 es la aprobación definitiva del Plan General Estructural, un documento que Francés ha presentado este martes a la consellera de Obras Públicas, María José Català.