El derbi se va a Cocentaina
El Ye Faky ganó 2- 4 a un buen Unión Alcoyana que lo hizo todo para ganar
El partido, con un grandísimo ambiente en las gradas de ambas aficiones no defraudó.
Se repartieron una parte cada uno y al final los nuestros no pudieron mantener la ventaja que obtuvieron en el primer periodo.
El quinteto inicial con el que formó el Unión Alcoyana FS de Javi Silvestre lo compusieron Jaco, Gomis, Carmona, Bili y Carlos. En la banqueta esperaban Nacho, Mauro y Miki. Estos dos últimos sin haber entrenado durante la semana y con fuertes dolores en el dedo del pie y en el tibial respectivamente.
El partido empezó con las defensas en media pista. Ahí es donde se empezaba a gestionar un dominio que durante la primera parte nuestro Unión Alcoyana FS cedió a los contestanos. Los nuestros se encontraban cómodos en media pista y poco a poco iban generando las primeras contras. En defensa, las llegadas visitantes eran desbaratadas por un Jacobo que estuvo a gran nivel durante todo el encuentro. El 1-0 llegaría mediada la primera mitad (10’). Carlos se deshacía en banda de manera increíble de sus rivales y filtraba un balón al centro del área que Carmona empujaba a placer. Los nuestros se colocaban por delante y lograrían ampliar. A un minuto del final, otra grandísima jugada en banda, en esta ocasión de Bili, acabaría batiendo por debajo al meta rojillo. 2-0 y los alcoyanos lograban distanciarse antes de irse al descanso pero no sería así. En una mala decisión a 17 décimas del final, Gomis no despejaría un balón en el área y dejaría en bandeja un gol visitante ante el que anda pudo hacer Jaco.
La ventaja de dos goles se había esfumado pero los de Javi Silvestre seguían por delante y siguieron luchando en el inicio de la segunda parte. Los nuestros seguían en media pista cediendo la posesión a su rival y en un error de pase en una jugada de ataque llegaría una contra que acabó en el empate (26’). En el 33’ Carlos sería expulsado en una polémica jugada y acabándose la inferioridad llegaría el 2-3 (35’). Ya jugándosela de 5 los nuestros no conseguirían hacer peligro y llegaría el cuarto para los visitantes ante el que Mauro nada pudo hacer.
Una verdadera pena ya que de nuevo en casa se tuvo la victoria en la mano pero no se pudo ratificar. La profundidad de banquillo y la salud de los nuestros están minando las posibilidades de poder luchar con más garantías hasta el pitido final. Aún así, quedan dos partidos y de buen seguro se van a luchar como se ha venido haciendo hasta ahora.
La jornada deparó lo siguiente: Horadada - Albatera (5-4), Petrer - Aspe (4-2), La Vila - Xaloc (11-2) y Calpe - Novelda (4-3).
Informa: Unión Alcoyana FS