El despoblamiento del centro conduce a la primera fusión parroquial
Santa María, San Mauro y Divino Maestro se unifican bajo una misma gestión pastoral-El nuevo párroco, que también será vicario de San Jorge, se incorporará en octubre
Tres parroquias del centro se fusionan bajo una misma gestión. El descenso de población del centro y la falta de vocaciones sacerdotales han movido al Arzobispado a llevar a cabo la primera unificación de parroquias en Alcoy; la de Santa María, San Mauro y San Francisco y Divino Maestro. Dos de ellas, Santa María y la de San Mauro son, junto a la posterior de San Roque, las más antiguas de la ciudad. Cuando fueron concebidas atendían un núcleo poblacional amplio que residía en el centro de la ciudad. El actual "despoblamiento del centro", el envejecimiento de la población que reside en el casco histórico y el "cada vez menor número de sacerdotes" ha llevado al Arzobispado de Valencia a llevar a cabo la fusión, según ha explicado Jose Juan Crespo, Arcipreste de Alcoy.
El párroco designado para gestionar Santa María, San mauro y Divino Maestro es José Luis Llopis. Su toma de posesión está prevista para mediados de octubre. Será además vicario de San Jorge por lo que combinará la representación eclesiástica de las fiestas de Moros y Cristianos y la Virgen de los Lirios. El actual párroco de San Mauro, Vicente Balaguer, destaca que la labor de la Archicofradía y la Asociación de San Jorge facilitará su adaptación.