El ecoparque móvil del Consorcio de Residuos inicia su recorrido por los municipios
La infraestructura, que facilita la recolecta selectiva de más de 40 residuos diferentes, ha hecho su primera parada en Alcoy
El ecoparque móvil del Consorcio del Plan Zonal de Residuos 7-A2 ha comenzado a operar por los 37 municipios que lo integran. La primera cita de esta nueva infraestructura, que facilita la recogida selectiva de más de 40 tipos de residuos, ha sido Alcoy, este lunes, de 8 a 14 horas, en la plaza Al-Azraq.
Para esta misma semana, está previsto que el ecoparque continúe en la comarca en Beniarrés, el miércoles 12, después de pasar por Xixona. La semana que viene, el día 17, llegará a Muro, y el 24 a Ibi, La Torre de Les Maçanes y Cocentaina, entre otros, y de ahí recorrerá el resto de localidades hasta noviembre.
Los vecinos podrán depositar en el ecoparque todo tipo de residuos que se generan en domicilios y que no se pueden verter en los contenedores convencionales, como pilas, DVD's, electrodomésticos y fármacos, entre otros. Además, una persona atenderá in situ las dudas y consultas de los ciudadanos con el objetivo de concienciar sobre la participación en esta iniciativa.
Según anunció Cambio Climático, la Generalitat está tramitando 20 millones de euros procedentes de la Unión Europea para ampliar los efectivos de los consorcios. En 2017, el Consell destinó un millón para toda la Comunidad, de los que 400 mil fueron para Alicante, incluido el parque del Consorcio. De estos, 150.000, han ido a parar al ecoparque móvil que se ha puesto en marcha en la comarca.