El ecuestre, siempre
La imagen triunfal a caballo del patrón enmudece al público en la Procesión General-El acto se ha desarrollado con temperaturas frescas y la amenaza de precipitaciones
La monumental imagen ecuestre de San Jorge, que tantas filias y fobias despierta, volvió a enmudecer al público a su paso en la Procesión General. Su presencia, siempre emotiva, ha culminado los actos del día del patrón. La Procesión General ha comenzado con retraso por la lluvia y se ha desarrollado en un ambiente fresco y con la amenaza de nuevas precipitaciones.
Con la complicidad de la noche, la imagen que en la década de los 40 del siglo pasado concibió el imaginero de Picassent, Enrique Galarza, por encargo de la Asociación de San Jorge, revivió otro de los grandes episodios de estas fiestas. Su llegada a la iglesia de San Jorge con la luz de las bengalas, el tañido de las campanas y el estruendo de los fuegos artificiales es una estampa, que se repite cada año y que, por encima de cualquier otro sentimiento, ha vuelto a emocionar a los presentes.