El Ensanche reclama un Centro Social para el barrio
Los vecinos piden que además se incluyan en las próximas cuentas municipales partidas para la ampliación del plan de accesibilidad y el tratamiento antideslizante de aceras
La asamblea de Presupuestos Participativos del barrio del Ensanche ha finalizado con la concreción de tres propuestas por parte de sus vecinos. Reclaman que en los próximos Presupuestos Municipales el Ayuntamiento incluya el estudio de la segunda parte del Plan Integral de Accesibilidad y una partida para su ejecución. Además plantean que se traten las aceras de mármol del Centro y de la calle Isabel la Católica para evitar resbalones e insisten en una vieja aspiración; que el Ayuntamiento habilite una partida para un Centro Social Polivalente que dé servicio a los vecinos del barrio. Estefanía Blanes es concejal Esquerra Unida, que promueve los Presupuestos Participativos entiende que esta última es "una necesidad para el barrio".
La asamblea del Ensanche es la primera que ha desarrollado el Ayuntamiento dentro del ciclo que llevará a todos los barrios plantear sus propuestas para los Presupuestos Participativos. En la del Ensanche fueron designados Amparo Pascual y Josep Fuster como delegados para integrar el grupo de trabajo. Al encuentro, desarrollado en el Club d’Amics de la Unesco, asistieron 16 personas. En la asamblea fueron desechadas propuestas como la instalación de badenes en Entenza para reducir la velocidad de los coches, poner placas identificativas en el Pasaje Merita, la urbanización para viandantes de la continuación de la calle Radio Alcoy hasta la calle Perú y la instalación de señales para recoger los excrementos de los perros.