El fiscal pide pena de cárcel para el alcalde por una muerte en la plantà del xop
Reclama, al igual que para el concejal de Fiestas, un año y tres meses de prisión por delitos de homicidio y lesiones por imprudencia grave
El fiscal pide un año y tres meses de prisión para el alcalde de Planes por la muerte de un joven durante la plantà del xop de 2012. El ministerio fiscal exige una pena de un año por un delito de homicidio y otra de tres meses por un delito de lesiones, ambos por imprudencia grave durante la celebración del festejo, el 19 de mayo de 2012. El fiscal pide esta pena tanto para el alcalde, Javier Sendra, como para Vicente Català, concejal de Fiestas.
En su escrito, la Fiscalía señala que los dos acusados omitieron las más elementales normas de cuidado en la celebración del acto, en el que perdió la vida el joven contestano Juan Vicente Cardona y otra persona sufrió heridas graves. La acusación particular eleva la pena a dos años y nueve meses de prisión. Tanto la Fiscalía como la acusación solicitan la apertura de juicio oral.
La instrucción del caso sigue adelante después de que el juzgado número 3 de Alcoy haya rechazado el recurso que el alcalde de Planes y el concejal presentaron contra el auto de continuación del procedimiento abreviado.