"El formato del festival es muy válido, lo mantendremos"
Ignacio García Vidal, director artístico, hace un balance positivo del ciclo de música clásica. En su segundo año, el violinista libanés Ara Malikian ha repetido y se ha introducido una novedad: el Sent-Met
"Me consta y me emociona que el gobierno de Cocentaina apueste por este proyecto." Cocentaina ya piensa en la tercera edición del Sent-me, que cierra tras situarla en el epicentro de la música clásica, por segundo año consecutivo. Ignacio García Vidal, director artístico del festival contestano, pone punto final a su segunda edición con un balance positivo. Hemos hablado con él -aquí la entrevista completa-. Vidal considera que repetir el formato es una de las claves de este éxito. "Esta edición nos ha servido para confirmar que el formato es muy válido". Los resultados de este año ya hacen pensar en una tercera edición del Sent-me. Vidal remarca la gran novedad de este año, dirigida al público de entre 4 y 9 años: el Sent-Met. "Con Elena Huidobro, ha sido una de las cosas más felices de este Sent-me", asegura. Una iniciativa, la de ampliar el abanico de edades de los alumnos, que se repetiría en festivales futuros, junto a la apuesta por la formación de profesores. "Vamos a analizar, transversalmente, cuánto puede aportar el Sent-me a la formación", añade el director.
El concierto de la Orquesta Sinfónica Sent-me 2015 cerró el sábado, con el centenar de alumnos procedentes de ocho comunidades autónomas, una semana llena de música y arte en la villa condal.