El Foro de Empresas Innovadoras premia a Aiju
El centro de investigación del juguete recibe el reconocimiento al Organismo de Apoyo a la Innovación
El Foro de Empresas Innovadoras ha concedido este martes sus Reconocimientos FEI a la innovación, uno de los cuales ha recaído sobre el Instituto Tecnológico del Juguete (Aiju). La segunda edición de estos premios reconoce el trabajo de entidades e investigadores españoles que promueven la innovación en su día a día. El analista económico Emilio Ontiveros fue el encargado comenzar con una conferencia sobre Innovación y capacidad para emprender en la España de hoy.
Los organizadores, premiados e invitados convirtieron el evento, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, en una emocionante defensa de la importancia de la innovación para el desarrollo de España.
El primero en recoger su galardón ha sido José Meseguer, elegido como Investigador Innovador, que agradeció el premio al Foro y subrayó que siempre se ha dedicado a hacer lo que le gustaba hacer, “crear cosas y mejorar el sector empresarial”. El encargado de entregarle el premio fue José Luis López Gómez, miembro del FEI.
Los siguientes Reconocimientos a la Innovación eran los de la categoría de empresas. Como Gran Empresa Innovadora se ha premiado al ABENGOA. Alberto García, Director de Estrategia y Desarrollo Corporativo fue el encargado de recoger el premio, que agradeció en nombre de los 25.000 empleados de la empresa. Además destacó que “hay que apostar por la innovación si una empresa quiere sobrevivir”.
En la categoría PYME innovadora el premio ha sido para ORYZON GENOMICS. El encargado de recoger el premio fue Carlos Buesa, Director General de la empresa. Buesa destacó al recoger el premio que “todo ha sido posible gracias al esfuerzo coral”. Y que ha supuesto “un muy bonito colofón a un programa de 5 años de Investigación y Desarrollos iniciados desde cero en los laboratorios de la compañía”.
La entrega de premios se cerró con el galardón al Organismo de Apoyo a la Innovación, que se ha llevado el AIJU. El premio lo ha recogido su director general, Manuel Aragonés, quien ha mandado un mensaje de esperanza a las pequeñas empresas del sector juguetes tecnológicos, destacando “que hay posibilidades de crecer, siempre que se haga apostado por la tecnología”.