El fuego marca en negro 30 hectáreas de Serrella
La existencia de dos focos refuerza la hipótesis de la intencionalidad – Tráfico reabre la carretera Alcoy-Benidorm
El incendio de Serrella, entre Benasau y Confrides, se ha hecho cenizas 30 hectáreas de masa forestal, según el último balance de superficie realizado por los bomberos. El fuego, estabilizado desde primera hora de la mañana, se extendió a través de dos focos, lo que lleva a pensar a los investigadores que la mano del hombre está detrás de esta nueva cicatriz, una más, en uno de los montes de L’Alcoià y El Comtat.
El fuego se originó en el margen de la carretera CV70, que une Alcoy y Benidorm. La vía quedó cortada al tráfico desde las siete y media. A la una y media de la tarde del jueves se ha reanudado por completo la circulación. Según explica el diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, el incendio se propagó a través de dos focos. “Todo apunta a que ha sido un incendio intencionado”, se ha lamentado el parlamentario provincial.
La intervención urgente de hasta 8 medios aéreos consiguió detener el avance de las llamas. El descenso de las temperaturas ha ayudado a estabilizar el fuego, según ha explicado Sendra. A las ocho de la mañana se han incorporado otros tres medios aéreos. Según Emergencias de la Generalitat siguen trabajando 6 dotaciones de bomberos y 9 unidades de bomberos forestales con 9 autobombas. En las labores de extinción también colaboraron voluntarios de ACIF.