El geriátrico del Preventorio reduce plazas por falta de personal
Con una lista de espera de 3.000 pacientes, restringe el acceso hasta que Igualdad cumpla su compromiso de ampliar la plantilla
El geriátrico Mariola La Asunción, en el Preventorio, se ha visto obligado a reducir el número de plazas para ajustarse a la falta de personas que padece el centro. De las 60 plazas disponibles, solo están ocupadas 45, según ha informado la diputada autonómica de Ciudadanos Rosa García y ha confirmado una fuente del geriátrico.
Pese a que la lista de espera supera, según García, las 3.000 personas, 15 plazas permanecen sin ocupar. La reducción y la restricción de nuevos ingresos responden a la falta de personal de la plantilla. Según Compromís, al frente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, está en marcha el proceso de contratación de 9 profesionales, 3 menos de los que necesita el centro, según reconoció la propia conselleria al Síndic de Greuges.
García, en su última intervención en el pleno de las Cortes, ha reprochado a la consellera Mónica Oltra, haber “mentido anunciando no solo el número de trabajadores que se iban a incorporar, sino incluso su especialidad”. Oltra prometió la incorporación de 12 empleados a partir del pasado 1 de julio. “Los trabajadores, los ancianos y la larga lista de espera de 3.000 personas esperaban con enorme interés esas medidas, pero les decepcionó y mintió”, ha dicho la parlamentaria de Ciudadanos.
García ha pedido a Oltra “más presupuesto a este tipo de necesidades básicas en vez de derrochar dinero en otros menesteres con fines partidistas”. Según la diputada, el Gobierno del Botànic “racanea en todo aquello que tiene que ver con el bienestar de las personas”.