El Gobierno acusa al ex jefe de Policía de coaccionar y amenazar por intereses propios
El alcalde reclama el cese de la vía judicial tras el archivo de cuatro de las cinco denuncias penales contra concejales y técnicos
El Gobierno municipal de Alcoy, del PSOE, ha acusado este martes al ex jefe de la Policía Local, Carlos Martín, y a agentes afines, de utilizar la “coacción y la amenaza” para obtener beneficios personales. El alcalde, Antonio Francés, ha reclamado el cese de la vía judicial tras el archivo de cuatro de las cinco denuncias penales que ha generado el conflicto en la Policía Local.
La última causa archivada es la denuncia del Sindicato de Policías Locales (Sipol) por prevaricación y falsedad documental contra el alcalde, dos concejales y José Luis Guerrero, por la designación de este último como jefe de Policía. Este fallo, al igual que el resto, ha sido recurrido, en este caso por la asociación provincial de jefes de Policía Local.
El alcalde, Antonio Francés, que ha comparecido junto al ex concejal de Seguridad, Jordi Martínez, y la concejal de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, ha señalado que el objetivo de las cinco denuncias penales presentadas era “dañar la imagen del Gobierno” y “coaccionar las decisiones del Gobierno para que no se aplicaran cambios en la Policía Local”.
Francés ha reclamado a Carlos Martín, Miguel Martín, Cristóbal Polonio, Victor Meseguer, el sindicato Sipol y la asociación de mandos de la Policía Local (cuantos han denunciado al Gobierno) “que dejen de utilizar la justicia con fines políticos” y se dediquen a trabajar para lo que “el Ayuntamiento les paga, que es servir a los ciudadanos”.
El alcalde, Antonio Francés, considera que la Justicia está refrendando la actuación del Gobierno, cuyos miembros van a estudiar posibles acciones legales por daños morales fruto de denuncias que consideran falsas.