El Gobierno alega falta de recursos para no promover el bilingüismo
UPyD critica que el Ayuntamiento de Alcoy no atienda las recomendaciones del Síndic de Greuges
El Ayuntamiento de Alcoy no promueve el bilingüismo por falta de recursos. Así se lo ha hecho saber el departamento de Política Lingüística al Síndic de Greuges que, tras una queja de Unión, Progreso y Democracia, reclamaba la equiparación del valenciano y el castellano en la administración local.
Unión, Progreso y Democracia considera “poco seria” la respuesta del Ayuntamiento al último requerimiento del Síndic de Greuges por la presunta discriminación a los castellanohablantes. El Síndic ha actuado tras la denuncia de UPyD, que ha alertado de que la web del área de Medio Ambiente solo tiene versión en valenciano, al igual que las cartas que dirige el alcalde a los ciudadanos.
El Gobierno ha alegado que no puede traducir la web por falta de personal y sostiene que se comunica en valenciano con los ciudadanos por no gastar más papel. David Sabido, portavoz de UPyD, lamenta la respuesta del Ayuntamiento. “El Gobierno se queja de los recortes de otras administraciones y resulta que se apoya en ellos para justificar una discriminación”, afirma Sabido.